La importancia de la imagen personal

22 de enero  de 2012
CIP Wendy Crespi Franco

El tema de la imagen ha sido bastante explotado últimamente sin saber realmente sus alcances o su verdadera esencia. Muchos confunden esta profesión con estilistas, maquilladores o personas del ámbito estético pero no es la realidad.

La imagen va mucho más allá. Para construir una imagen se debe generar una estrategia basada en análisis previos a profundidad. Es decir, yo analizo a mi público, qué quiere, qué hace, qué le gusta, dónde se mueve, etcétera; y después genero estímulos para llegar a ellos de la forma más eficiente posible y condicionar una compra.

 Todo se vende y todos somos vendedores de nosotros mismos, como diría Riviere: “Somos hoy nuestro propio anuncio y nuestro propio producto.”

Qué mejor que saber potenciarnos para poder vendernos mejor en cualquier ámbito. Por ejemplo, cómo pido trabajo, cómo me comporto en una entrevista, qué me pongo, cómo consigo un mejor puesto, cómo la mujer debe moverse dentro del entorno ejecutivo masculino, qué pedir en una comida de negocios o hasta cómo consigo que esa persona se fije en mí.

El conocer de imagen también lleva a conocernos a nosotros mismos.

El seminario de imagen que impartimos en el Tecnológico de Monterrey enseña a profundidad cuatro grandes ámbitos de la imagen: la imagen personal, donde se enseña a producir físicamente a una persona; el protocolo social, cómo comportarse en eventos que requieren del uso de las buenas maneras; la imagen en la palabra, cómo dar presentaciones ejecutivas, cómo hablar en público y finalmente el protocolo ejecutivo, cómo me comporto dentro del ámbito de la empresa.

Todo esto, lleva a la persona a un mejor desenvolvimiento dentro del mundo ejecutivo y personal.

Reseña del Consultor en Imagen Pública Wendy Crespi Franco:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Maestra en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública y Maquilladora Profesional. Socia y fundadora de Crespi&Consultores desde junio de 2008. www.wendycrespi.com

Autora del libro ¿Qué me pongo? Actualmente disponible en Liverpool, Gandhi, Porrúa, El Sótano, Office Depot y Wal Mart. www.quemepongo.com.mx

Ha dado consultoría a funcionarios públicos, empresarios, artistas y particulares. Además de a clientes TOP de H. Stern, PMMI.

Ha capacitado a más de 400 personas sobre imagen física y protocolo de vestimenta en Ermenegildo Zegna, Sak´s Fifth Avenue, Roberts, High Life, Liverpool y Palacio de Hierro.

Entre sus clientes se encuentran PEPSICO, Novartis, Anáhuac, Telefónica Movistar, Televisa, WalMart, Novartis, Max Mara, entre otros.

Ha impartido a más de 250 personas la conferencia “Imagen y protocolo”.
Ha impartido a más de 500 personas la conferencia “¿Qué me pongo?”.

Es la creadora y desarrolladora del Diplomado de Imagen Personal y Ejecutiva impartido a nivel multicampus del Tecnológico de Monterrey.

Es creadora y desarrolladora junto con Grupo VES del Seminario de imagen ¿Te ves como quieres que te vean? www.seminariodeimagen.com

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2 comentarios

  1. Gracias por abrir este blog. Estaré al pendiente de lo que se publique. Saludos

    • Nos da mucho gusto que te sea de utilidad Gloria, como ves tenemos muchos artículos publicados y nos dará mucho gusto saber cuál es tu opinión. No dejes de escribir en las notas que sean de tu interés y con gusto daremos respuesta.

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